Este sueño nació en el corazón de Dios, la asociación Hogar de Niños Casa Luz fue fundada por la Misionera Argentina Mariela Clark, quien llego al Perú en 1997, después de realizar los trámites legales, remodelación de la casa con el apoyo de iglesias cristianas evangélicas de diferentes países, quienes financiaron el proyecto, así mismo lograr un lugar adecuado para la atención de niños y niñas de Ayacucho.
Finalmente, en Agosto del 2002, se inaugura oficialmente el Hogar de Niños CASA LUZ, y en Enero del 2003 ingresa el primer bebe, con 6 días de nacido, Han pasado por nuestra institución de forma transitoria más de 300 niños y más de 40 niños han salido en adopción bajo la dirección de los misioneros Argentinos Farinelli Clark.
Nuestra institución, quienes buscan el bienestar de los niños y niñas se encuentra ubicada en la ciudad de Ayacucho-Perú, y es un lugar diseñado para albergar niños y niñas en estado de abandono (moral y material), orfandad, maltrato; a los cuales les brindamos un hogar sustituto, proveyendo la satisfacción de sus necesidades básicas y otros.
Contamos con un equipo técnico dedicado a amar y cuidar de los niños y niñas en diferentes áreas, y actualmente es dirigida por un equipo interdisciplinario, denominado Directorio.
Actualmente y después de todos estos años de servicio a la niñez Ayacuchana, varios de los niños que pasaron por nuestra institución, son profesionales o están a punto de graduarse como profesionales, siendo seres humanos extraordinarios y sirviendo a su comunidad.
Nos sostenemos económicamente a través de donaciones y padrinazgo, Damos gracias a Dios por poder cumplir esta labor en nuestra comunidad y así mostrar el amor y misericordia de Dios a la ciudad de Ayacucho.
Amar, con el amor de Dios, a la niñez en riesgo, estos niños que sufren abandono moral y material, tienen un hermoso futuro en Dios, quien les ofrece una nueva vida.
© Hogar Casa Luz – 2024
Design: mepecile@gmail.com
Si su Empresa desea realizar una donación en Efectivo, Hogar Casa Luz cuenta con certificado de donaciones otorgado por el Gobierno del Perú.
Numero de Cuenta en Soles:
Por ahora tenemos cuentas en una entidad financiera peruana llamada CAJA ICA, solo se puede hacer depósitos y giros a nivel nacional
SOLES: 108382321000005231
Numero de Cuenta en Dólares:
Por ahora tenemos cuentas en una entidad financiera peruana llamada CAJA ICA,
solo se puede hacer depósitos y giros a nivel nacional
DOLARES: 108382322000000744
Usted puede acercar su donación directamente a las instalaciones del Hogar Casa Luz.
(Por favor, llame primero para coordinar los detalles de la recepción de su donación)
Elementos Necesarios: Alimentos, ropa, juguetes, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo, artículos de limpieza, medicina, etc.
Teléfono para coordinar la donación:
Fijo: 51-66- 637112
Celular: 983762703
Dirección donde puede traer las donaciones:
Corporacion las Americas. Mz. B Lt. 30 – AYACUCHO
Referencia: a una cuadra del mercado de las Americas
Mi nombre es Daniel Aguilar, junto a mis hermanos llegué a casa luz en una época de mi vida muy difícil, perdí a mi madre en un homicidio y mi padre no tenía las posibilidades de mantenernos, es así que en el 2003 llegamos al hogar casa luz y junto a la pastora Mariela aprendimos de Dios, formamos nuestra fe, hasta fuimos a un colegio cristiano. En mi periodo en el hogar, vimos como Dios lo sustento y nada nos faltó, más aun nos formó y nos alimentó como personas. Hoy somos adultos con carreras universitaria, trabajo y damos gracias a Dios y al hogar por todo su apoyo.
Hola soy Lizbeth Yara Ciprian Huayta, nací el 16 de marzo de 1993 en Ayacucho – Perú.
Crecí con unos familiares de mi madre, porque ella no tenía posibilidades de criarme, tuve una infancia difícil y violenta, por eso solía escapar de casa todo el tiempo. Viví en la calle por dos años dormía en los buses, en las puertas de las casas, comía lo que encontraba y a veces no había qué comer. A los 9 años volví con mi madre, y mis 4 hermanos, llamados Josué, Ronald, Harold y María de los ángeles, viví cuidando de ellos pero fue un tiempo difícil ya que mi madre era alcohólica, mis hermanos y yo no teníamos que comer. Entonces volví a escapar y en agosto del año 2004 llegue al Hogar de Niños Casa Luz.
Entonces empezó la historia de esperanza, amor y vida, las primeras personas que conocí fueron la tía Luz y la tía Toña, ellas me dijeron que ahí estará bien, y fue así; recuerdo a mi tutora LIZBETH, ella me enseño muchas cosas, ella nos decía que cuando creciéramos teníamos que ser buenas personas. También fui a la iglesia y descubrí que tenía a DIOS quien me había escogido y aunque mis padres me dejaron Él se iba hacer cargo de mí.
Casa luz se convirtió en mi hogar y la gente de este lugar en mi familia hasta el día de hoy; terminé la escuela, pude estudiar teología en el IBRP de Argentina, y ahora me gradué como Tecnóloga Medica En Laboratorio Clínico Y Anatomía Patológica.
DIOS en su infinito amor se hizo cargo de mí y hasta el día de hoy lo hace. Gracias a todos los que formaron parte de mi vida. Hasta el día de hoy les estoy muy agradecida, quizá yo no pueda devolver todo lo que hicieron por mí, pero gracias por darme la oportunidad de ser útil en esta sociedad.
Soy Rene Aguilar, tengo 27 años y tengo 3 hermanos: Luis, Benjamín y Daniel. Y me gusta cuidar a niños con habilidades especiales.
A continuación, les contare mi historia y como Dios cuido de mí, nací en el campo, el 24 enero del 93 en una familia muy humilde crecí allí hasta los 8 años, a esta edad perdí a mi madre y mi padre no tenia la posibilidad de cuidarnos.
Llegamos a casa luz a principios del 2003, los primeros días allí fueron de muchos cambios, conocí a otros niños de la casa, íbamos a la iglesia todo el tiempo, asistíamos a la escuela y recibo muchos regalos.
Estudié la primaria y secundaria y mientras crecía Dios iba sanando mi corazón y el de mis hermanos, comencé a servir a Dios en la iglesia y también tuve la oportunidad de estudiar teología en el IBRP de Argentina.
Hoy en día mis hermanos y yo estudiamos en la universidad, trabajamos y servimos a Dios, yo estudio para ser maestra de niños, Dios ha sido muy bueno y me ha sostenido todos estos años.